TP Integrativos

Trabajo Práctico: Planificación de la clase

Aquí les dejamos el Integrativo N°2, se trata de una clase que planificamos, el tema elegido es “Proceso de la carne”. Empleando 4 Recursos que aprendimos a utilizar en la cursada de la materia “Recursos para la enseñanza”. Estos recursos son un video trabajado por nosotros, un rotafolio, un afiche y el pizarrón.
A continuación les mostraremos la Planificación y los recursos nombrados anteriormente.


El video


El Rotafolio y Afiche


 


 

 

Trabajo Práctico Aúlico: Creación de un Afiche


Esta producción tiene sus particularidades en primer lugar consultamos en los NAP (núcleos de aprendizajes prioritarios) donde podíamos relacionar el tema seguridad industrial. Este pertenece al tercer eje, en relación con la reflexión sobre tecnología y al cuarto sub eje que habla de la reflexión sobre la creciente potencialidad de las tecnologías disponibles y su contraste con las condiciones de vida; para séptimo grado.
En segundo lugar, la producción de la fotografía, la realizamos en un plano entero con una angulación normal, una vez obtenida, realizamos  por medio de picassa los retoques finales y con un poco de ayuda de la profesora Cruz pudimos sacarle la fecha a la foto.
En ésta producción del afiche o cartel, los teknas, conjugamos la fotografía con una imagen retórica en este caso el de la comparación. El logro es muy positivo porque el uso pedagógico de la fotografía, nosotros como futuros profesores, podemos usarla como un medio didáctico para la transmisión de información, y la imagen retórica como una técnica para utilizar el lenguaje de forma efectiva y de esta forma conformar un cartel o afiche para trasmitir un mensaje, produciendo un efecto inmediato y que sea entendido a simple vista.

2 comentarios:

  1. Hola muchachos, disculpen la demora (sobretodo, siendo el de ustedes el primer afiche que vi...), pero tenía que coordinar criterios con Jalid.
    La consigna fue resuelta muy bien, el afiche es claro y cumple con todas las pautas, además el mensaje se entiende a primera vista. Valoro además el esfuerzo de trabajar en un campo que les era ajeno -el diseño- por lo tanto su nota es: 8.5

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo chicos, ya Jalid hizo su devolución. El tema está muy bien desarrollado. Su nota es 8.

    ResponderEliminar